ENTREVISTA A MOTHERS RESIDES

"LOS ROCKEROS ESTAMOOS EN TIERRA DE NADIE,  PERO AUN SIGUE HABIENDO CURIOSIDAD POR DESCUBRIR BANDAS NUEVAS"

    MOTHER RESIDES, la banda afincada en Granada se está convirtiendo en un fenomeno. Una produccion cuidada, unas melodias que nos traen  la mejor epoca del rock y un album conceptual con un asesino en serie de fondo, hace que su trabajo homonimo nos haga volver a creer en la musica. RockEmotion se ha puesto en contacto con su vocalista para destripar un poco mas los entresijos del grupo y los planes que tienen de futuro.

               Carmen Torres.- Antes de  nada agradeceros vuestro tiempo para con los lectores de Rock Emotion. Os gustaría presentaros?

 

             Mother Resides Muy buenas. Muchas gracias ante todo. Pues vamos a ello. Somos  un cuarteto compuesto por Juan Luis Manosalbas a la voz, Peter Ginis a la guitarra, John McCarthy al bajo y Nick Elwood a la batería. Cantante de España, guitarra de Bélgica y bajista y batería de Inglaterra.

 

             CT.-Qué es lo que lleva a un belga, dos ingleses, un granadino y un venezolano a unirse en España para formar una banda?

 

          MR.-Pues Peter tenía unos temas sin melodías de voz y buscaba cantante. Al parecer vio alguna cover de Rainbow, que hice durante la pandemia. Me contactó por Facebook y al poco me puse a hacer las melodías de voz para cada uno de los temas y grabárlas posteriormente en el estudio. Con Nick y John sucedió de manera natural. Simplemente nos juntamos y todo fluyó.

 

           CT.- De donde sacáis cada uno de vosotros la influencia e inspiración para dar a luz tan buen álbum?

 

          MR.-Peter tiene una clara influencia de Ritchie Blackmore y con su elegancia y sello propio se lo lleva a su terreno. Yo tengo muy interiorizado a Roy Khan de Kamelot o a Dave Gahan de Depeche Mode. Imagino que la influencias son esenciales pero al final es experimentación y empatía hacia el receptor lo que te puede encontrar con una buena canción.

             CT.-Vuestro primer disco homónimo ha sido muy bien acogido por la crítica y sobre todo por el público. Entre tantas historias que contar a quién se le ocurrió querer narrar la vida de un asesino en serie?

 

           MR.-Bueno en este caso es Peter quien hizo las letras. Según me ha comentado, lo que realmente le interesó de este tema es la percepción que tenemos de que entre nosotros puede haber gente con psicopatías, producto  de situaciones extremas tanto en su formación como en su seno familiar, que dan como resultado a gente  desequilibrada. Por fortuna según Peter, es más común en Estados Unidos que en Europa. En síntesis el argumento central narra el nacimiento de un niño fruto de una relación extramatrimonial con un sacerdote y cuya madre muere en el parto. Tras ser repudiado por el marido al que su madre fue infiel y por el hermano, es ahí donde comienza el verdadero tono “dark” del disco. Como ves tiene mucho de terrorífico en su argumento.

 

         CT.- El disco me parece una maravilla (ya lo he dicho antes) desde la portada hasta su última nota. Tengo que reconocer que la primera impresión al ver el diseño es pensar en “Hijos del Agobio” de Triana, luego ya me di cuenta que teneis bastantes diferencias. Buscasteis al artista en concreto?

 

          MR.- Muchas Gracias!. Celebramos que te haya gustado este disco, lo cual nos hace sentirnos súper satisfechos. La artista es una chica Húngara que según me dice Peter, prefiere mantenerse en el anonimato. Pero yo que hice Bella Artes y soy profe de dibujo, quedé impresionado por su carga dramática y en efecto también veo que conecta con la portada que dices.

 

         CT-Metiendonos en materia musical, el toque sinfónico que le dais al álbum, recordando las mejores épocas de Rainbow, Purple o Sabbath pero con el toque actual es la mezcla perfecta para enganchar a nuevos seguidores del rock. Que puede esperar un fan que vaya a un concierto de Mother Resides?

 

          MR.-Todo el que venga a vernos va a ver un directo muy cuidado y  matizado. La idea principal de la banda es hacer del directo una experiencia pura sin artificios y sin ningún tipo de secuencia. Todo en directo. Los ensayos están en marcha de cara a la gira pero aún no sabemos si será a finales de año o el que viene.

 

        CT.-Despues de la brutal “Full Moon´s Night” nos encontramos con “Disorder” donde el Hammond abre casi angelicalmente. Si Luis Loyo que es el encargado de las teclas vive en Venezuela como pensáis solucionar esto de cara al directo?

 

          MR.-Pues es muy buena pregunta. Estamos audicionando teclistas porque lo de Luis es imposible. Es una pena porque también es una persona encantadora pero la distancia es un handicap insalvable. Quizás si hacemos cosas en America, se pueda venir con nosotros.

 

        CT.-Uno de mis temas favoritos es Juliana. Que me podéis contar de esta mujer y su canción?

 

         MR.-La letra es de Peter y según me cuenta,  es real. Es una persona muy especial para él que al parecer, fueron algo más que amigos pero la cosa no terminó como él hubiera deseado. La melodía la quise hacer en el modo de algunas canciones veraniegas de los 90’s. Al probar y ver que funcionaba con la música que me pasó Peter. Se la envié y le gustó mucho.

 

          CT.-“Like to dislike you” empieza con un riff que realmente hipnotiza. Creéis que un asesino en serie sería capaz de hipnotizar a sus víctimas con vuestra música?

 

          MR.-Jajajajjajajja…Desde luego por la acogida del disco ya me esperaría de todo. Un caso parecido ocurrió con Helter Skelter de los Beatles. Solo que según decía Charles Manson, esta canción fue la mayor inspiración de sus abominables actos.

        CT.-Le daréis continuidad a esta historia o el próximo trabajo ( que ya hay ganas) será de otra temática?

 

          MR.-Pues aún no hemos hablado de nuevo material porque estamos inmersos en promocionar el que tenemos, aunque sí estamos trabajando en meter un par de versiones en directo que gusten al público como “I Surrender” de Rainbow.

 

         CT.- Que planes de futuro tenéis? Os podremos disfrutar pronto en directo?

 

          MR.-En principio hemos recibido ofertas de actuar en varios sitios pero queremos esperar a tener el teclista adecuado que, como muy bien dices, realza muchas cosas del disco, con lo cual, en cuanto ajustemos la banda al nuevo teclista, creo que podremos ir diciendo fechas que como ya apunté, serían probablemente a finales de este año.

 

          CT- Que tal el panorama musical por Andalucía, más concretamente por Granada que es donde os asentáis?

 

          MR.-El rock no atraviesa su mejor momento, no por ausencia de material bueno, sino por ausencia de medios de promoción en general, y especialmente en materia de radiodifusión donde las pocas radio fórmulas de rock se dedican a radiar en bucle los viejos éxitos sin dar oportunidad a nuevo material que pueda ser conocido; en el resto ya sabemos que el reggaeton domina todo el mainstream. En mitad de los dos mundos se encuentra el Indie, entorno al cual se genera mucho seguidor y Granada es uno de los sitios con más seguidores y movimiento Indie, con lo cual quedamos los rockeros en una tierra de nadie. Afortunadamente sigue habiendo curiosidad por descubrir nuevas bandas y adictos a este estilo tan bonito.

 

         CT.- Pues ya hemos llegado al final, tenéis todo el tiempo del mundo para despediros y decir lo que os dé la gana a RockEmotion y al mundo.

 

          MR.-A ti te queremos dar las gracias por ser un medio tan sincero y con una línea editorial tan buena. A los seguidores decirles que les agradecemos mucho su seguimiento en la redes sociales y que  les esperamos en los conciertos porque van a disfrutar de una experiencia emotiva y con mucha fuerza.