MUZE (TRIBUTO A MUSE)

29 de agosto 2024 (Noches en Blanco.- Carmona)

   Cuando hace calor y te ofrecen algo fresco, sin duda lo aceptas con los ojos cerrados. Ante la escasez de rock que se da por algunos pueblos y ciudades, es de agradecer una bocanada que alivie por las noches. Los encargados de hacerlos esta vez fueron MUZE, la banda sevillana que rinde tributo a uno de los grupos las legendarios del rock alternativo, los británicos MUSE. Y así es como se presentaron en el certamen “Noches en Blanco” promovido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona.

    Un poco más tarde de las 9:30, haciéndose esperar como las estrellas de los 90 aparecieron en escena David Carmona (guitarra y voz), Willy (bajo y coros) y Javi Sanromán (batería y coros). Todos conocidos por su amplio bagaje musical y muy queridos por el publico conectaron a la primera con “Thought Contagion”. Aunque algo vacio el Paseo del Estatuto poco a poco se fue entonando con los acordes de “Bliss”, un clásico que la banda hizo suyo. Una guitarra interpretada magistralmente por David era seguida a golpe de baqueta por su inseparable Sanromán. Era momento de lucir el bajo de Willy con los primeros acordes de “Panic Station”. Y es que las cuatro cuerdas entre los dedos de este gigante suenan a música celestial.

   Se iban calentando los motores y solo hizo falta una canción más, “Plug in Baby”, para que surgiera el primer mosh pit de la noche. El numeroso público que se iba concentrando bailaba y se golpeaban unos a otros como si en el mejor festival de verano se tratara. Las cuerdas de Carmona los embrujaban como si fuera el flautista de Hamelin. Otro hit que no podía faltar era “Time Running Out” donde la voz del solista llegaba a notas altas sin importar la acústica del sitio, que poco a poco fue mejorando.

   Anunciada por David como un tema especial para enamorados, las primeras notas de “Neutron Star Collision” hicieron que la emoción inundara la plaza. Y es que, quién no se ha emocionado alguna vez con el tema de “Crepúsculo”, que sin dejar tiempo a respirar dio paso a “Supermassive Black Hole”, haciendo que el público se entregara del todo a los tres carmonenses. La complicidad que tienen entre los tres es notable, se nota que no es un grupo que hace las cosas por hacerlas sino que imprimen cariño en cada nota, respetan hasta la estética del grupo original además de divertir al su público con chistes y anécdotas.

    Seguía llegando público de todos sitios de la provincia mientras seguían desgranando joyas como “Psycho”, “Histeria” o “Resistance”. La verdad que la ausencia de los escenarios de MUZE en bastante tiempo hizo que las expectativas estuvieran muy altas y las cumplieron con nota sobresaliente.

   Llegó el momento de meter un poco de psicodelia con “Starlight”. La verdad que estos tres gigantes lo  bordan, haciendo que su tributo sea de los más fieles y únicos, mostrando un gran respeto a los británicos. La prueba fue la entrega del público de todas las edades que disfrutaban del concierto y que hizo que esa noche fuera una autentica locura.

   Ya estaba llegando el momento de la despedida cuando se sacan de la manga una joya como “Uprising” que hizo que todos saltaran al unísono, acompañando al grupo cantando el estribillo. El cierre, magnifico como el resto del set list, llegó a cargo de “Knights of Cydonia” haciendo que todos los que estábamos allí nos quedáramos con la miel en los labios, esperando mas y mas, pero ya por las horas tocaba recoger el equipo y tener un merecido descanso. Concierto de 10 allá donde los haya

Carmen Torres